Ver perfil

⛵ #5 Un año

⛵ #5 Un año
Por Contrafoque • Publicación #5 • Visualizar online
Espero que llevéis la ola de calor lo mejor posible. Hoy os traigo una pequeña nota sobre mi primer año con contrafoque.com. ¡Salud!

La pandemia nos está alterando cómo percibimos el tiempo, ¿verdad? Añádele un embarazo primero 🤰 y ocho meses de Petifoque 👶 después y yo veo febrero de 2019 como algo que pasó hace un siglo. A principios de agosto de 2020 arranqué este proyecto mientras estaba de vacaciones en la playa de Reus. Entonces, sin ordenador, lo que hice fue montar un esqueleto básico con Notion para empezar a escribir y compré el dominio.
El dominio me sirvió tanto para montar esta web con una dirección sencilla y propia, como para tener un correo electrónico que pudiera utilizar para apuntarme a newsletters, seminarios, etc. sin usar mi correo personal.
La web no me costó mucho montarla, y la he ido mejorando poco a poco a lo largo de los meses. Como cualquier proyecto digital es iterativo, pero en este caso como no le puedo dedicar mucho tiempo voy haciendo pequeñas mejoras de vez en cuando. La mayoría son de esas que sólo yo me doy cuenta 😅.
Además de la web, hace unos meses arranqué también http://boletin.contrafoque.com, la versión newsletter de lo que voy publicando para aquellos que prefieren recibir por correo estos contenidos. Ciertamente el boletín no ha tenido casi éxito pero bueno, como no tiene coste más allá de unos minutos de publicar las entradas, pues voy a seguir haciéndolo.
¿Y qué ha cambiado en este año en mis finanzas desde que monté la web? Bueno desde el punto de vista del patrimonio neto desde luego es mi mejor período gracias a que además de mi (buen) sueldo base he empezado a cobrar cada seis meses acciones del curro y esto seguirá así como mínimo otros tres años si sigo en la empresa 📈.
Por lo demás, he ido consolidando la cartera según los objetivos que me marqué el año pasado y sigo con el plan que voy detallando trimestralmente en mis entradas sobre mi cartera.
Además de las actualizaciones, tengo en marcha otros temas que me gustaría seguir contando como mi manera de intentar automatizar la compra de criptos, el proyecto legado, o crear una sección de recursos para la web con los libros, podcasts, etc. que me gustan. Pero soy realista y sé que no voy a poder avanzar tan rápido como me gustaría.
En fin, sigo ilusionado con el proyecto, personalmente me ha ayudado a distintos niveles y sigo disfrutando con él así a por el segundo año 💪.
❤️ Si te gusta la web y crees que hay algo que podría mejorar, me harías muy feliz si me dejaras una nota desde el formulario de contacto.
¿Te ha gustado?
Contrafoque

Inversor tardío y padre reciente. Estoy por aquí para aprender sobre finanzas personales, educación financiera, gestión pasiva, cartera permanente y criptoactivos. Este boletín no tiene una periodicidad fija, uno o dos envíos al mes como mucho.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Contrafoque.
Valencia, España